Diplomados

Psicoterapia Cognitivo–Conductual aplicada Trastornos de Salud Mental

Contenido:

  • Introducción a la Psicoterapia Cognitivo–Conductual.
  • Bases Metodológicas de la Intervención Cognitivo Conductual.
  • Intervención Cognitivo Conductual en la Depresión.
  • TCC en Control de Impulsos y Trastornos Sexuales.
  • Psicoterapia Cognitivo–Conductual aplicada en Trastornos de
  • Personalidad.
  • Psicoterapia Cognitivo–Conductual aplicada en Niños y Adolescentes.
  • Psicoterapia Cognitivo–Conductual aplicada en Trastornos de
  • Ansiedad.
  • Psicoterapia Cognitivo–Conductual aplicada a Trastornos de la
  • Conducta alimenticia.
  • Intervención TCC en Grupo, Familia y Pareja
  • Supervisión de Casos Clínico.

Duración: 12 meses

Número de horas: 220 presenciales.

 

 

PRUEBAS PSICOLÓGICAS (Psicodiagnóstico aplicada a las  Áreas: Clínica, Educativa, Laboral, Salud y Forense)

Contenido:

  • Entrevista Psicológica
  • Pruebas Proyectivas
  • Pruebas de Inteligencia
  • Inventarios de Personalidad
  • Pruebas Neuropsicológicas
  • Integración de resultados y reporte psicológico

Duración: 12 meses

Número de horas: 220 presenciales

 

Intervención psicoterapéutica cognitivo conductual en niños, adolescentes y familia

Contenido:

  • Introducción a la Psicoterapia Cognitivo Conductual.
  • Formulación de caso desde la T.C.C.
  • Bases para la comprensión del sistema familiar.
  • Intervención con el Trastorno Déficit de Atención.
  • Intervención en Depresión, Ansiedad y Trastornos de Eliminación.
  • Intervención Cognitivo Conductual en Trastornos Alimenticios.
  • Intervención de la Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos con necesidades especiales.
  • Trastorno oposicionista desafiante, antisocial y adicciones.
  • Intervención terapéutica con pareja y familia
  • Supervisión de casos clínicos.

Duración: 12 meses

Número de horas: 220 presenciales

 

Psicopatología Clínica y sus Implicaciones  Psicoterapéuticas

Contenido:

  • Antecedentes de la Psicopatología
  • Propuestas psicopatológicas de los principales modelos psicoterapéuticos.
  • Evaluación de los trastornos psicológicos.
  • Factores generales de prevención.
  • Psiquiatría de enlace y psicología clínica
  • Psicopatología infantil y del adolescente.
  • Trastornos mentales en los adultos.
  • Trastornos del adulto mayor
  • Aspectos legales y éticos.

Duración: 12 meses

Número de horas: 220 presenciales

 

 

INTERVENCION EN CRISIS, ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL

Contenido:

  • Bases teóricas y fundamentos de la intervención en crisis cognitivo-conductual.
  • Intervención cognitivo–conductual en crisis relacionadas a violencia.
  • Intervención cognitivo–conductual en pacientes en crisis con
  • estados emocionales intensos.
  • Intervención en crisis dentro del campo de psicología de la salud.
  • Intervención en crisis en situaciones específicas.
  • Intervención con niños en crisis.
  • Análisis, asesoría y supervisión de casos.

Duración: 12 meses

Número de horas: 225 presenciales

 

Intervención Cognitivo–Conductual en Adicciones

Contenido:

I. Prevención

I.-   Conceptos básicos en la prevención de las drogodependencias.

II.-  Aspectos teóricos y metodológicos de la prevención.

III.- Los factores de riesgo y protección en la prevención del consumo de drogas.

IV.- La prevención en el ámbito educativo

V.-   La prevención en el ámbito familiar

VI.- Programas de promoción de la salud para la prevención del   consumo de tabaco.

Diagnóstico y Tratamiento

I.- Las drogas químicas adictógenas y sus características psicoactivas.

II.- Clasificación en adicciones: comparación DSM-IV con DSM-

IV-TR; CIE y CIF.

III.- La entrevista motivacional.

IV.- Programas de tratamiento psicológico.

V.- Fármacos más utilizados en trastornos adictivos: características farmacológicas.

VI.- Alcohol: diagnóstico y tratamiento, cocaína: abordaje terapéutico

Neuropsicología y Psicopatología

I.-   Neuropsicología del éxtasis (MDMA).

II.-  Neuropsicología del alcoholismo.

III.- Neuropsicología del cannabis.

IV.- Trastornos psicopatológicos relacionados con sustancias: trastornos debidos al consumo y trastornos inducidos (epidemiología clínica).

V.-  Comorbilidad entre los trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos mentales: patología dual (epidemiología, controversias, estado actual de la asistencia.

Adicciones no Químicas: de los Juegos de Azar a los Videojuegos

I.-   Adicción a los juegos de azar.

II.-  Modelos teóricos explicativos.

III.- Criterios diagnósticos y protocolos de evaluación.

IV.- Tratamiento psicológico de la adicción al juego (I).

V.-  Tratamiento psicológico de la adicción al juego (II).

VI.- Tratamiento de los trastornos por impulsos.

Intervención Cognitivo Conductual

I.-   La Intervención psicológica en la reinserción.

II.-  Habilidades sociales para la integración: programas y materiales.

III.- Terapia de grupo.

IV.- La familia en la inserción psicosocial.

V.-  Terapia ocupacional.

VI.- La elaboración de programas de inserción social en adicciones.

VII.- Los programas de reducción de riesgos y daños en la inserción social.

VIII.- Conceptualización y manejo del Craving en los programas de  intervención.

Duración: 12 meses

Número de horas: 225 presenciales