Oferta Educativa

MAESTRÍA: PSICOTERAPIA CONGNITIVO-CONDUCTUAL  EN SALUD MENTAL Y FAMILIA

Este programa tiene como objetivo principal preparar profesionales para  realizar intervenciones psicoterapéuticas cognitivo conductual aplicadas a trastornos de la salud mental y la familia; La intervención cognitivo conductual se aboca a modificar comportamientos, emociones y pensamientos. La Terapia Cognitivo Conductual  (TCC)  domina hoy día  la práctica y la investigación clínica en gran parte del mundo, es una de las formas más actuales de hacer psicoterapia ya que  articula los  procesos de intervención-investigación,  propiciando  indicadores  de eficacia y solución rápida para la mayoría de los problemas y  trastornos psicológicos.

 

MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Este programa Académico tiene como objetivo principal preparar profesionales para  realizar intervención psicopedagógica en el ámbito educativo. Conceptualizar la intervención psicopedagógica  desde la interdisciplinariedad enriquece y hace más complejas las interpretaciones que sobre el tema puedan construirse, abre posibilidades motivadoras de estudio en la intervención psicoeducativa, aporta nuevas unidades de análisis para el tratamiento de problemas  sociales y escolares, y sobre todo, ofrece un marco teórico y metodológico que posibilita comprender mejor el concepto de bienestar saludable desde el enfoque de escuela inclusiva, y de ahí poder intervenirlos con mayor pertinencia para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA.

El presente  programa académico  nos brindan herramientas para el estudio de los procesos  neurocognitivos, afectivos  y de  la conducta; resultados que pueden traducirse en la detección temprana, así como en la estimulación, el tratamiento, habilitación y rehabilitación de estos trastornos. La evaluación y el diagnóstico neuropsicológico nos abren un inmenso abanico de propuestas de intervenciones cognitivas y conductuales, que apuntan a mejorar la calidad de vida del paciente. La modificación de las redes neuronales se ve reflejada en la modificación de la conducta,  ésta es la base para comprender el sentido del trabajo de éste tipo de terapeuta.

 

 

Próximamente

 

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA JURIDICA Y FORENSE.

Este programa tiene como objetivo principal preparar profesionales para realizar intervenciones Psico-jurídicas aplicadas a problemáticas delictivas del comportamiento, para  mediar e intervenir en el proceso judicial. El egresado contará con las competencias necesarias para una inserción exitosa en múltiples áreas de desarrollo profesional, entre las que se encuentran centros de investigación judicial, penitenciarios y asistenciales, así como en la práctica privada.

La Psicología Jurídica es un área de especialización de la psicología general que proporciona información, conocimientos, experiencia y metodología al servicio de la administración e impartición  de justicia. Aunque psicología jurídica y forense son dos áreas íntimamente relacionadas, la primera se considera la vertiente teórica, explicativa y de investigación, cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia. La Psicología Forense se refiere a la aplicación, evaluación y tratamiento de la psicología para la mejor impartición de la justicia, con la participación directa del psicólogo en el foro judicial.